sábado, 14 de septiembre de 2013

No hay luz sin oscuridad...

 Mi Oscuridad                                                                           
“Estoy cansado de estar acá adentro, encerrado y sin poder ver o saber que pasa afuera, todos me dicen que es el mejor lugar, que de aquí tendré un titulo y todo mejorara cuando termine… Creen que yo deseo ese futuro o lo desean ustedes, nunca quise venir acá. Ya han pasado algunos meses de que perdí a un amigo, era el mejor amigo de mi hermano, pero no entiendo porque me afecto mucho mas a mí, desde que el murió pude ver todo de otra manera, pero el dolor y sufrimiento en las noches largas y fría no paran. Nadie me comprende, nadie siente lo que siento, nadie me puede ayudar, siento que rezar no me sirve de nada, que la psicóloga no me hará salir de aquí  y que el dolor jamás se ira. La realidad muchas veces duele.”                               6/2012

Sientes frió y estas lejos del lugar al que llamas hogar, si te sientes solo y sin poder pensar en cosas buenas, si sientes que no te tienen en cuenta y no hay forma de hacer que te den un poco de atención, a veces es bueno buscar ayuda.
La pérdida de un amigo te ayuda a darte cuenta lo corta que es esta vida, que solo es una, que si quieres vivirla al máximo debes cuidarte y valorarte a ti mismo, a veces te ayuda a abrir los ojos y darte cuenta que no estás en el lugar correcto ni en el que deseas sino en el que desean los demás.
Si los recuerdos no te dejan vivir en paz,  si te hacen sentir un inútil e impotente las personas que te rodean, si sientes que nadie te comprende ni te quieren comprender, si lloras por las noches sin motivo en especial, a veces es bueno buscar ayuda  y considerar cambiar de lugar.
Si tus pensamientos no te pueden hacer sentir mejor, si sientes que dios no estuvo, no está y nunca lo estará tal vez será mejor no creer en él, si no sientes tu autoestima alto y menos la compañía de alguien alrededor, deja de dar vueltas en un mismo lugar, busca a alguien que te comprenda y deja que te ayude a cambiar la forma de ver las cosas.
Sientes que tu familia te da la espalda y tus amigos no te comprenden, ni un especialista te puede ayudar,  busca en otro lugar porque nunca encontraras la respuesta en ese lugar.

Arriesgarse
 “este fin de semana fui a visitar a una vieja amiga, estudiaba aquí conmigo, me la encontré fuera de su casa con una compañera y me dieron la propuesta de que me cambie de colegio,  al curso en que estaba ella, además se comunico con mis viejos para que me permitan salir de este lugar en donde sufrir era algo cotidiano y me sorprendieron que hayan escuchado después de que sentía que nunca me habían escuchado a mi”                             8/2012

Dicen que los jóvenes son el futuro, es mentira, son el presente y cuando se preocupan por formar el futuro se olvidan del hoy, del presente, uno no les puede obligar a andar por un camino, el camino lo deben encontrar ellos mismos y de esta manera los errores cometidos en el pasado serán tenidos en cuenta para evitarlos en el futuro.
Todos  quieren decirte quien debes ser pero nadie te dice lo importante que es ser uno mismo, pero no te quedes con la opinión de unos pocos que no se han arriesgado habla con alguien que sepas que te ayudara y te apoyara en tu decisión, con alguien que se haya arriesgado. Muchos te dirán que los estarás decepcionando ¿pero decepcionarlos de tener opinión propia?, que un titulo marcara tu futuro ¿pero en eso futuro serás feliz?... arriesgarse significa hacer lo que quieres dejando de lado las opiniones negativas y llevándote las positivas contigo, Arriésgate, despídete do los malos momentos vividos, mira hacia adelante, saluda a las personas que te hicieron felices y diles que no es un adiós sino un hasta pronto, porque arriesgarse sabiendo que todo será mejor es una buena forma de arriesgarse.


Un nuevo comienzo
“Llego el momento de cambiar, no puedo dormir estoy con ansias y con miedo de que pasara mañana cuando entre al aula y conozca a mis nuevos compañeros, me pregunto: ¿lograre hacer amigos? ¿Les caeré bien? ¿Me harán la vida imposible? ¿La pasare mal como antes? Mi repuesta es se tu mismo y a cualquier problema enfréntalo con una sonrisa porque presiento que esta vez va a ser mejor” 
                                                  26/08/2012

A veces el peor enemigo al momento de cambiar  y progresar, no son los demás sino uno mismo.


Ahora veo la Luz                                                                     
“me recibieron genial mucho mejor a como recibían en mi colegio anterior, sentí en el momento que me senté que estaba en el lugar correcto, con el correr de los días hice amigos, tratando de no dar pena por lo que sufrí en mi colegio anterior, logre encajar perfectamente, vi lo maravillosa que puede ser la vida cuando estás en donde en verdad deseas estar haciendo lo que deseas hacer, aquí soy realmente feliz.  
Creo que si no Hubiese ido a ese lugar donde experimente el sufrimiento no vería lo bueno y maravillosa que es la vida a veces, muchos pensaran que soy exagerado pero cuando estén en la oscuridad, la luz mas grande que encuentres es por la que te debes guiar. Ahora veo la luz y el mundo de otra manera, de una manera libre y hermosa... Ahora estoy a pasos de la felicidad”.                                     
 2012-presente

La mejor forma de encajar es respetarte a ti mismo y a los demás, pensaran que escapaste de los problemas y que te vas para solucionar todo, pero en realidad no saben que has enfrentado el problema de otra manera muy distinta, no sabrán nunca porque no lo vivieron ni sufrieron el problema de sentir el rechazo, la humillación, que en un lugar donde todos son iguales y uno siendo uno mismo o diferente tendrá mayores desventajas que ventajas, si uno puede ser feliz los demás te envidiaran y te harán sentir una basura con tal de ser felices ellos…
Si deseas ver y valorar lo bueno que tiene uno debes experimentar el sufrimiento en la oscuridad, esta es una de las maneras mas dura pero fáciles de encontrar la luz, que de seguro, esta luz te guiara por el camino de la aceptación y la felicidad...
Cambiar de escuela, cambiar de estilo de vida, cambio de sociedad, cambio era lo que estaba necesitando, un cambio en mi interior...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario