La primera palabra se es la "memoria", que hay que tener en cuenta antes de actuar para dejar de repetir errores ya cometidos. Fue en la casa de Tucuman en 1816, cuando esos patriotas decidieron dejar a España para ser un país, con un gobierno, independiente del resto del mundo, para crecer y no deberle lealtad a ningún extranjero imperialista que solo tratarían de abusar de nuestras riquezas hasta satisfacer sus necesidades, incluyendo las mas innecesarias. El cuidar esa libertad tan valiosa que nos fue otorgada fue muy difícil, ya que constantemente se dejo a el país ser sometido por miles de personas corruptas e ignorantes que solo actuaban para satisfacer su necesidad de poder. La "Fragilidad" es la segunda palabra, ya que se deja en claro lo fácil que es de corromper, al igual que lo es de conseguirla.
A la libertad conseguida en nuestro país le siguieron años muy duros para poder sentirla entre nosotros, generaciones enteras que dieron su vida por ella, en cambio otros después de mucho pelear consiguieron la valiosa "Democracia", que es la tercera palabra, ya que a través de ella es posible de encontrar esta famosa libertad. El único inconveniente que siempre tuvimos fue que nos olvidamos de que debe ser guardada y cuidada porque muchos intentaran destruirla y robarla.
El simple hecho de observar a los pájaros volar nos transmite ese sentimiento de querer ser como ellas, imitándolas con las propias costumbres de nuestra identidad. Todos tenemos que observar hacia lo mas profundo de nuestro ser y luchar por la libertad que nos corresponde, no solo como argentinos, sino también como seres humanos que somos, rodeándola de los valores que la moral nos da, cuidándola con dignidad sobre todas las cosas, para que las futuras generaciones entiendan, respeten y cuiden a esta libertad que es el verdadero tesoro Argentino.